Dieta y Nutrición

La nutrición es el proceso biológico que el organismo asimila los alimentos y líquidos para asegurar el funcioniento, desarrollo y crecimiento de sus funciones vitales.

La dieta, por su parte, hace referencia a la pauta que sigue un ser vivo en la ingesta de alimentos y líquidos.

Una adecuada nutrición combinado con ejercicio es la base para una vida sana y saludable.
Recomendaciones para una alimentación saludable

Recomendaciones para una alimentación saludable

  • Consuma diferentes tipos de alimentos durante el día.
  • Consuma frutas y verduras.
  • Use preferentemente aceites vegetales y limite el uso de grasas de origen animal.
  • Prefiera carnes como ave, pescado y pollo.
  • Aumente el consumo de leche de bajo contenido graso.
  • Reduzca el consumo de sal.
  • Modere la ingesta de azúcar.
  • Beba por lo menos dos litros de agua diarios.
  • Evite el consumo excesivo de alcohol.


¿Es importante el ejercicio físico?

El ejercicio es muy importante debido a que ayuda a mejorar la apariencia física, a quemar calorías reduciendo la grasa corporal y controlar el peso. Se recomienda la realización de actividad física moderada por 30 minutos todos los días. Antes de realizar ejercicios consulte a su médico.

La Sucralosa vive hoy el futuro en nutrición

¿Qué tiene de especial la Sucralosa?

Es el único endulzante artificial derivado del azúcar natural, por eso sus descubridores dicen: sabe como azúcar ya que ¡efectivamente proviene del azúcar!
La Sucralosa es un azúcar modificada químicamente lo que permite dos cosas:
Una: que endulce 600 veces más que el azúcar, y
la segunda es que la pequeña porción que se absorbe por el organismo (15%), no sea reconocida por el cuerpo como azúcar, por lo que no aporta ninguna caloría.
¿Altera los niveles de glicemia?
No, la Sucralosa no altera los niveles de glucosa como tampoco de la insulina en la sangre. Esto permite que todos los diabéticos, tanto los insulinodependientes como los insulinoresistentes, puedan usarla.

Dr. Víctor Perl, M.Sc

Dieta SCARSDALE
  • Desayuno diario: Una fruta, una rebanada de pan integral y café o té sin azúcar.
  • Día uno:
    • Almuerzo: Surtido de fiambres, de cualquier tipo de carnes sin grasa. Ensalada de tomates en rebanadas, o tomates a la parrilla o cocinados al vapor.
    • Cena: Pescados o mariscos preparados sin grasa. Una fruta.
  • Día dos:

    • Almuerzo: Ensalada mixta de frutas.
    • Cena: Hamburguesas sin grasa. Ensalada de tomates, lechuga, apio, repollitos de Bruselas o pepinos y aceitunas.
  • Día tres:

    • Almuerzo: Atún o salmón en agua o aceite, pero bien escurrido, aliñado con limón o vinagre. Una fruta de la temporada.
    • Cena: Varias tajadas de cordero y ensalada de tomates, lechuga, pepinos y apio.
  • Día cuatro:
    • Almuerzo: Dos huevos crudos o cocinados en cualquier forma y quesillo dietético.
    • Cena: Zapallos italianos, porotos verdes o tomates. Una rebanada de pan integral.
  • Día cinco:

    • Almuerzo: Quesos surtidos, espinacas al vapor o crudas y una rebanada de pan integral.
    • Cena: Pescados o mariscos y una ensalada compuesta por todos los vegetales que desee. Una rebanada de pan integral.
  • Día seis:
    • Almuerzo: Ensalada mixta de frutas.
    • Cena: Pavo o pollo asado, y ensalada de tomate y lechuga. Fruta de temporada.
  • Día siete:
    • Almuerzo: Pollo o pavo y ensalada de tomate, zanahorias, repollo cocido, brócoli o coliflor. Fruta de la temporada.
    • Cena: Carne a la parrilla y ensalada de lechuga, pepino, apio, tomate y repollito de Bruselas.

Indicaciones:

  • La dieta permite bajar hasta siete kilos en dos semanas, pero no debe seguirse por más de ese tiempo.
  • Junto a cada comida o entre ellas puede tomar café o té sin azúcar o bebida diet.
  • Si el hambre le ataca, puede comer bastoncitos de apio y de zanahoria.

Fuente: Somosgordos.com

One Response to Dieta y Nutrición

  1. Catalina on 13 marzo, 2012 at 21:10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Buscar